Curiosidades y recomendaciones para el uso de nuestro Azafrán Denominación de Origen Protegida La Mancha

Las Rosas del azafrán, como se llama a sus flores, rompen con su alegre color la monotonía de los paisajes otoñales. Egipcios, israelitas y griegos le tenían mucho aprecio por sus virtudes medicinales. En la Edad Moderna, se recomendaba para todos los males (Hetodt, médico alemán del siglo XVII) desde el dolor de muelas hasta la peste.

 

En nuestros días se usa como condimento en maravillosos platos gastronómicos, pero también se han demostrado numerosos beneficios y remedios con azafrán para la salud.

El azafrán contiene un principio amargo (pricocina), un colorante (crocina) y un aceite esencial. Tiene propiedades como por ejemplo:

-Tónico: estimula el apetito.

-Eupéptico: favorece la digestión.

-Sedante: combate la tos y bronquitis, mitiga los cólicos y el insomnio.

-Carminativo: favorece la expulsión de gases acumulados.

-Otros: afrodisíaco, calma la bronquitis, combate el asma, fortifica el corazón, aumenta el ánimo...

Preparación y empleo de una infusión con Azafranes HEBRA ROJA, #HebraRoja Azafrán Denominación de Origen Protegida La Mancha:

-Infusión diurética: Hervir, durante 5 minutos, un par de briznas de azafrán (0.05 gramos aproximadamente) en una taza con 200 mililitros de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar una taza de esta infusión cuando se tiene retención de líquidos. Se puede endulzar con miel de la Mancha para hacerla más sabrosa.

Tomar una o dos tazas al día sin superar las seis semanas de tratamiento.

- Remedio natural para golpes y contusiones: Preparar una cantidad de azafrán suficiente como para que el agua adquiera un color oscuro y aplicar en un paño sobre el área afectada. A mayor Poder de Coloración del azafrán, menor cantidad necesitas para preparar este remedio.

Evitar el uso de dosis altas (1.5 gramos al día).

 

Debemos conservar el azafrán en un lugar seco, que no haya humedad y luz para que mantenga sus maravillosas propiedades y beneficios para nuestra salud.

 

¡Prueba nuestro azafrán y descúbrelo tú mismo!

¡Sabor de la Mancha y producción artesanal "Hebra Roja" Azafranes!

Try our saffron and find out yourself!

La Mancha Taste and artisanal production "Hebra Roja" Azafranes!

 

pd: Ilustración que refleja la CALIDAD de nuestro azafrán: hebras FLEXIBLES y RESISTENTES, estigmas de color ROJO, VIVO, BRILLANTE , GRAN LONGITUD y FUERZA, mejor PRESENCIA, un INTENSO AROMA y SABOR junto con un mayor contenido en safranal y PODER COLORANTE. Características físicas, organolépticas y químicas que solamente se dan en estas tierras manchegas.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    George (miércoles, 23 noviembre 2016 00:32)

    Espectacular. Esta semana os llamaré para hacer un pedido. Os he visto en la fruit attraction en Madrid hace un mes que estuve con mi mánager. Me encantó vuestro azafrán de origen

  • #2

    Robbin (domingo, 27 noviembre 2016 17:50)

    Me puedes decir cuando llega mi poedido? Thank you very much :)

  • #3

    Hebra Roja Azafranes (domingo, 27 noviembre 2016 18:08)

    Robbin, your order will be shipped tomorrow. We will keep you informed.
    Thank you very much for your order.
    Regards