PRODUCTO ESPAÑOL


LO QUE NOS DIFERENCIA... PRODUCCIÓN ARTESANAL Y COSECHA PROPIA

Nuestro azafrán es diferente porque es cultivado en La Mancha, zona denominada geográficamente por ser la mejor y mayor zona de producción del mundo.

 

El azafrán Denominación de Origen La Mancha no es solo un buen colorante natural, aromático y condimento en las comidas, postres, infusiones... sino que también posee numerosas propiedades muy beneficiosas para la salud. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Se utiliza como afrodisíaco. Estimula la lujuria, incita a comer, alegra y da color al rostro (Dioscórides - "padre de la Medicina").
  • Se ha demostrado que el azafrán favorece los dolores menstruales y de la menopausia para la mujer, evita cólicos uterinos y beneficia el flujo de la menstruación. Se pueden consumir 0,5 gramos de azafrán en hebra diluidos en 200 ml de leche o agua caliente hasta dos veces al día.
  • Estimula el sistema digestivo. Los pigmentos rojos del azafrán estimulan la producción de bilis ayudando al proceso digestivo y previniendo la formación de piedras en la vesícula biliar. Regula la digestión y estimula el apetito en personas con pocas ganas de comer. Es bueno para los cólicos y las digestiones difíciles. Se recomienda consumir 0,5 gramos de azafrán antes de las comidas (no superar los 1,5 gramos diarios).
  • Es bueno para los dolores neurológicos y se utiliza por medio de una infusión para combatir la depresión y los dolores de muelas y encías. Para los días que te encuentres muy estresado, bebe una taza de infusión hecha con 0,5 gramos de azafrán en hebra por 250 ml de agua hirviendo.
  • Es un poderoso antioxidante natural. La crocina del azafrán retrasa el envejecimiento de las células del cuerpo y mejora la salud en general. Por su elevado poder antioxidante, el azafrán puede ser un suplemento beneficioso para personas con diabetes, además de prevenir problemas de visión. El azafrán actúa como preventivo para las enfermedades cardiovasculares, lo que favorece al corazón. Mejora la salud en general y no es preciso consumir demasiada cantidad para aprovechar esta propiedad. 
  • Ayuda también a reducir el colesterol, aliviar los gases acumulados en el cuerpo y es un buen remedio para tratar el asma.
  • El azafrán mejora la memoria y las habilidades cognitivas y del aprendizaje, muy recomendado para personas que sufren Parkinson y Alzheimer.
  • El safranal, que es el componente aromático del azafrán, ralentiza la degeneración de las células fotorreceptoras de los ojos, mejora la función de la retina y los vasos sanguíneos de la vista.
  • Tiene propiedades antidepresivas y sedantes. Consumir esta especia tan codiciada durante 6 a 8 semanas es tan efectivo como los fármacos que se recetan en casos de depresión, siempre para casos leves o moderados. Debido a sus sustancias sedantes y aromáticas, el azafrán en hebra a su vez ayuda a combatir la ansiedad y el nerviosismo .
  • Es anticancerígeno, ya que ayuda a retrasar el crecimiento tumoral, alargando la esperanza de vida. Además reduce el daño renal que causan algunos medicamentos.                                                          

Fuente: Universidad de Castilla La Mancha 

 

Por todo esto y muchos más estudios por descubrir sobre las propiedades del azafrán, es recomendable consumir en dosis prudenciales nuestro propio azafrán, cultivado y elaborado de la manera más tradicional, porque todos nuestros procesos son artesanales y tratados con mucha delicadeza para que llegue al consumidor de la manera más directa, es decir, desde el agricultor al consumidor, garantizando todos los procesos de calidad y seguridad alimentaria.

 

¡Prueba nuestro azafrán y descúbrelo tú mismo!

¡Sabor de la Mancha y producción artesanal "Hebra Roja" Azafranes!