Curiosidades de nuestra Hebra Roja ... ¿Quieres conocerla?

El poder de nuestra Hebra Roja, la magia de esta flor tan poderosa y la sabiduría de la naturaleza hace que sigamos apostando por un Azafrán de máxima calidad, recolectado y originado en La Mancha, en concreto Balazote (un pueblo de La Mancha perteneciente a la provincia de Albacete, España). Hebra Roja Azafranes-Producción artesanal. Azafrán DOP Mancha

 

Estas bellezas son las que nos motivan en los días de mucho esfuerzo y trabajo como es en "La Recolección de la Flor del Azafrán".

En la imagen se muestran unas flores aparecidas durante estos días de recolección de nuestro azafrán, se observan 3 flores de azafrán con 4 estigmas (también llamados clavos, hebras, pistilos) y una con 6 estigmas. Según la tradición se cuenta que si un día en "La Monda" aparece una flor con estas característica tan inusual, al día siguiente habrá en campo que recolectar 4-6 arrobas de azafrán respectivamente, esos días los denominamos "Días de manto" , que son los de mayor floración ¡Menudo espectáculo! y ¡Cuánto trabajo!

 

La tradición y los conocimientos adquiridos gracias a nuestros antepasados hacen que obtengamos un Azafrán de máxima calidad en Castilla-La Mancha,Spain. Nuestro objetivo es ofrecer garantía, calidad y excelencia en nuestro azafrán y dar a conocer nuestro producto a nivel nacional e internacional, cumpliendo siempre las exigencias del mercado y conservando el delicado trabajo que lleva todo el proceso, porque lo que nos importa es la tradición y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Un producto único en calidad y en Origen, como es nuestra Hebra Roja de Azafranes HEBRA ROJA DOP Mancha

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0