¿Quieres conocer más sobre nuestra maravillosa y saludable Hebra Roja?

 

¿Quieres conocer más sobre nuestra maravillosa y saludable Hebra Roja? Azafrán con Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha. Azafranes HEBRA ROJA

 

Esta fase del proceso la denominamos "La Monda de la flor o desbriznado". Destreza y habilidad por parte de los "mondadores/as" son los términos apropiados para definirlo.

Consiste en coger la flor con una mano y con la otra cortar el "rabillo" y extraer delicadamente el estigma con sus tres hebras o filamentos unidos ylimpios de "pajizos" que son los que afean el azafrán. Se extrae el estigma completo puesto que esta peculiaridad es la que diferencia el azafrán de la Mancha de otros azafranes, con esto podemos reconocer el auténtico azafrán de La Mancha y evitar que nos engañen con azafrán de otra procedencia, adulterado, tintado... etc...

 

¡Busca la Marca de Calidad Diferenciada en los envases de azafrán puestos en el mercado! Estarás consumiendo la máxima calidad en azafrán, seguridad alimentaria y Origen España.

 

En "Hebra Roja" Azafranes intentamos cuidar al máximo todos los procesos y contamos con personas muy competentes durante todo el proceso.

 

El azafrán de La Mancha con Denominación de Origen Protegida La Mancha se PRESENTA siempre en HEBRA, nunca molido y está calificado como el mejor azafrán del mundo, por sus hebras flexibles y resistentes, estigmas de color rojo vivo brillante, mejor presencia, un intenso aroma y sabor junto con un mayor contenido en safranal y poder colorante. Características físicas, organolépticas y químicas que solamente se dan en estas tierras manchegas.

 

Algo muy importante es que se presenta también YA TOSTADO, listo para usar en comidas, guisos, postres, infusiones, como remedio natural etc... NO hay que calentarlo en el fuego porque ya ha pasado el proceso de deshidratación y tostado en la fase anterior a su envasado.

 

Se debe conservar en un lugar seco, fresco y protegido de la luz para mantener sus propiedades.

 

¡Prueba nuestro azafrán y descúbrelo tú mismo!

¡Sabor de la Mancha y producción artesanal "Hebra Roja" Azafranes!

Try our saffron and find out yourself!

La Mancha Taste and artisanal production "Hebra Roja" Azafranes!

Escribir comentario

Comentarios: 0