¿Cómo distinguir un azafrán de calidad como es nuestra Hebra Roja de otro tipo de azafrán?

¿Cómo distinguir un azafrán de calidad como es nuestra Hebra Roja de Azafranes HEBRA ROJA, azafrán con Denominación de Origen Protegida La Mancha de otro tipo de azafrán falso o adulterado y que no es Denominación de Origen?

- Nuestro azafrán Denominación de Origen Protegida La Mancha (DOP) y por tanto España flota en el agua. Otro tipo de azafrán, si ha sido adulterado por ejemplo con minerales, se sumergirá lentamente hasta el fondo. Además, nuestro azafrán de calidad se mantendrá unido y fuerte, mientras que un falso azafrán se espizcará.
- Nuestro azafrán se presenta siempre en hebra, nunca molido. Y aparecen sus tres estigmas unidos por el estilo. Un azafrán de otra procedencia aparece espizcado, remolido, textura y apariencia diferente...
- Nuestro azafrán se presenta limpio, no presenta materias extrañas. Otro tipo de azafrán o adulterado presenta partículas extrañas, que provienen de la adulteración u otros componentes.
- Nuestro azafrán colorea la comida lentamente de un tono amarillo. Sin embargo, un azafrán adulterado no es colorante como el azafrán DOP o tiñe al instante si ha sido adulterado con colorantes.
- Nuestro azafrán de máxima calidad se distinguirá por su aroma, un olor agradable y característico de un buen azafrán. Un azafrán de otra procedencia o falso no tiene un olor agradable, o simplemente no existe olor.
- La máxima garantía de un azafrán de calidad y Origen La Mancha es el Denominación de Origen Protegida La Mancha, cuya Marca de Conformidad está reflejada en sus envases. Además de un etiquetado correcto donde se especifique la marca, el peso, lote, su Origen y envasado. Todas estas características, entre otras, nos darán la certeza de que lo que estamos consumiendo es un azafrán 100% Origen Español.
- Un azafrán ORIGEN ESPAÑA y PRODUCIDO en Castilla-La Mancha es el que en sus envases presenta la MARCA DE CONFORMIDAD de la Denominación de Origen Protegida azafrán de La Mancha. Con este azafrán estarás consumiendo máxima CALIDAD, GARANTÍA, SEGURIDAD ALIMENTARIA y ORIGEN ESPAÑA.
- El azafrán NO es CARO si sabemos usarlo y si se compra de calidad. Por ello consume Azafrán Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha. ¡Notarás la diferencia y un mayor rendimiento!
-Recuerda y muy importante: el Azafrán DOP Mancha se presenta ya tostado y listo para usar en las comidas, guisos, infusiones, postres, dulces... ¡No hay que calentarlo en el fuego, lo estropearás y no obtendrás el mismo resultado!
- Nuestro azafrán es cultivado y elaborado de la manera más tradicional, porque todos nuestros procesos son artesanales y tratados con mucha delicadeza para obtener un azafrán de máxima calidad y para que llegue al consumidor de la manera más directa, es decir, desde el agricultor al consumidor, garantizando todos los procesos de calidad y seguridad alimentaria.

Por todos estos factores y muchos más os animamos a consumir nuestra Hebra Roja: hebras FLEXIBLES y RESISTENTES, estigmas de color ROJO, VIVO, BRILLANTE , GRAN LONGITUD y FUERZA, mejor PRESENCIA, un INTENSO AROMA y SABOR junto con un mayor contenido en safranal y PODER COLORANTE. Características físicas, organolépticas y químicas que solamente se dan en estas tierras manchegas.
Debemos conservar el azafrán en un lugar seco, que no haya humedad y luz directa para que mantenga sus maravillosas propiedades y beneficios para nuestra salud.

 

¡Prueba nuestro azafrán y descúbrelo tú mismo!
¡Sabor de la Mancha y producción artesanal "Hebra Roja" Azafranes!
Try our saffron and find out yourself!
La Mancha Taste and artisanal production "Hebra Roja" Azafranes!

Escribir comentario

Comentarios: 0