¿Qué os parece si nos hacemos una infusión de azafrán?

Nuestra Hebra Roja, azafrán Denominación de Origen Protegida La Mancha, en nuestros días se usa como condimento en maravillosos platos gastronómicos, pero también se han demostrado numerosos beneficios y remedios con azafrán para la salud.

El azafrán contiene un principio amargo (pricocina), un colorante (crocina) y un aceite esencial. Tiene propiedades como por ejemplo:

-Tónico: estimula el apetito.

-Eupéptico: favorece la digestión.

-Sedante: combate la tos y bronquitis, mitiga los cólicos y el insomnio.

-Carminativo: favorece la expulsión de gases acumulados.

-Otros: afrodisíaco, calma la bronquitis, combate el asma, fortifica el corazón, aumenta el ánimo...etc.

 

Con unas pocas hebras conseguirás mucho para tu salud y un buen uso del mismo obtendrás mucho rendimiento del azafrán y unos resultados estupendos.

Preparación y empleo de una infusión con Azafranes HEBRA ROJA, Azafrán Denominación de Origen Protegida La Mancha:

Hervir, durante 5 minutos, un par de hebras de azafrán (0.05 gramos aproximadamente) en una taza con 200 mililitros de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Se puede endulzar con miel de la Mancha para hacerla más sabrosa o al gusto.

 

Tener en cuenta que el Azafrán DOP Mancha solamente viene en HEBRA y YA TOSTADO, listo para añadir en las comidas, postres, infusiones, dulces, etc...

 

Además, busca en los envases la Marca de Conformidad del Azafrán Denominación de Origen, seña del mejor azafrán calificado del mundo, su Origen en España y la mejor calidad.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0