¿Quieres conocernos un poco más?

Nos encontramos en un pueblo de Castilla-La Mancha, en concreto Balazote, en la provincia de Albacete, situado en la zona geográfica protegida calificada como la mejor y mayor zona de producción de azafrán del mundo. Geográficamente coincidimos con el final de la meseta manchega junto con el inicio de las estribaciones de la Sierra de Alcaraz, y estas peculiaridades hacen que "Hebra Roja" Azafranes sea sinónimo de producir el mejor azafrán, convirtiéndolo así en un producto único.

Nos dedicamos tanto a la producción como a la recogida, monda, tostado y envasado para una posterior comercialización de azafrán Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha. Todos estos procesos los realizamos con mucho mimo y cuidado para obtener un azafrán de máxima calidad. Nuestra experiencia del día a día y los conocimientos adquiridos de nuestros antepasados hacen que consigamos nuestros propósitos cada año.

Nuestro objetivo es ofrecer garantía, calidad y excelencia en nuestro azafrán y dar a conocer nuestro producto a nivel nacional e internacional, cumpliendo siempre las exigencias del mercado y conservando el delicado trabajo que lleva todo el proceso, porque lo que nos importa es la tradición y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

 

pd: Ilustración donde se muestra la recolección de la flor que debe hacerse con los primeros rayos de luz. Si la recolección no se hace temprano luego será muy difícil su recogida y la flor irá perdiendo propiedades al darle la luz, el aire, el sol... Si esto ocurre la flor se abre, se marchita y retrasa su recogida a la vez que influye negativamente en la posterior monda.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0